Economía

Duro Felguera se dispara un 232% en Bolsa por el interés en su ampliación de capital

La multinacional ingeniera informó el viernes pasado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre el interés de Metco, Acec y TSK en participar de la ampliación hasta en un 25% del capital resultante

Duro Felguera ajustará patrimonio y deuda antes de ampliar capital por hasta 125 millones
Duro Felguera ajustará patrimonio y deuda antes de ampliar capital por hasta 125 millones archivo

Las acciones de Duro Felguera en la bolsa se han disparado en la primera sesión de la semana un 232,78%. El valor de la compañía ha alcanzado los 0,2 euros por título tras comenzar la sesión del lunes a 0,0601 euros. El causante de esta revalorización bursátil es el interés mostrado por las sociedades Metco, Acec y TSK por acudir a la ampliación de capital.

Además de la gran revalorización de los títulos de la multinacional ingeniera gijonesa Duro Felguera, el segundo valor que más ha subido en la Bolsa española han sido los derechos de suscripción preferente en la ampliación de capital, cuyo valor ha aumentado el 23,54% en la sesión.

Los derechos de Duro Felguera comenzaron a 0,0769 euros y han cerrado a 0,0950. La multinacional ingeniera informó el viernes pasado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre el interés de Metco, Acec y TSK en participar de la ampliación hasta en un 25% del capital resultante.

La junta de accionistas aprobó la ampliación de capital de 125 millones de euros el 15 de junio

La junta de accionistas de Duro Felguera aprobó la ampliación de capital de 125 millones de euros el 15 de junio y los accionistas tienen hasta el próximo día 17 para decidir si acuden con suscripción preferente o venden sus derechos.

La empresa de ingeniería asturiana también aprobó el 25 de junio en otra junta de accionistas, esta extraordinaria, una operación de capitalización de deuda por un importe de 233 millones de euros mediante la emisión de obligaciones convertibles.

El acuerdo de refinanciación con la banca establece situar la deuda del grupo en niveles sostenibles en torno a 85 millones de euros, con un periodo de amortización de cinco años y dos de carencia, y además establece la concesión de líneas de avales para nuevos proyectos hasta 100 millones de euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba