Duro Felguera

Duro Felguera se dispara en Bolsa tras conseguir el apoyo para su refinanciación

La compañía sube cerca de un 14% en la Bolsa de Madrid tras anunciar el sábado que cuenta con el apoyo mayoritario de la banca para su refinanciación 

Sede de Duro Felguera en Gijón.
Sede de Duro Felguera en Gijón.

Duro Felguera se encuentra cada vez más cerca de cerrar su proceso de refinanciación y los mercados lo reflejan. Los título de la empresa se han disparado por encima de un 10% al comienzo de la jornada tras saberse que ya cuenta con más del 75% del apoyo de las entidades financieras de referencia. 

Esta propuesta tendrá ahora que ser analizada por el Consejo de Administración de la Sociedad en su próxima sesión y quedará condicionada a la aceptación del Consejo y a nuevas adhesiones de entidades financieras, que se esperan recibir durante la próxima semana.

Como ya había adelantado Duro Felguera, el acuerdo también contempla una ampliación de capital de 125 millones de euros. Además, previa e inmediatamente anterior a la ampliación de capital, se realizaría una operación de ajuste patrimonial y, de acuerdo a lo previsto en la refinanciación en curso, un ajuste dedeuda que acabará fijando la deuda en niveles del entorno de 85 millones de euros, con una fecha de vencimiento a cinco años, y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros, ha explicado la compañía en un hecho relevante. 

Asimismo, también se emitirán obligaciones convertibles de dos clases “A” y “B”, con un plazo máximo de cinco años que serán suscritas y desembolsadas por las entidades financieras mediante la conversión de deuda por 233 millones de euros.

Estos instrumento otorgarán a la banca la conversión en acciones de nueva emisión, cuando se produzcan dichos actor y en los plazos establecidos. 

Las obligaciones de tipo A tendrán un máximo de conversión en capital social de un 6%, mientras que las de tipo B, serán de hasta un 29%. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba