Economía

Duro Felguera cae un 50,5 % en Bolsa tras disparar sus pérdidas hasta junio

La deuda del grupo ha pasado de los 229,5 millones contabilizados a cierre de junio de 2017 hasta los 292 millones un año después

Sede de Duro Felguera en Gijón.
Sede de Duro Felguera en Gijón. Duro Felguera.

Las acciones de Duro Felguera se han desplomado este viernes en Bolsa un 50,49%, y han cerrado a un precio de 0,01 euros, después de que el grupo de ingeniería informara de que perdió en el primer semestre 54,9 millones de euros, frente a los números rojos de 1,9 millones de igual periodo de 2017.

De acuerdo con las cifras remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la deuda del grupo ha pasado de los 229,5 millones contabilizados a cierre de junio de 2017 hasta los 292 millones un año después.

Duro Felguera asegura que estos resultados hacen referencia a un periodo previo a la reciente operación de aumento de capital y de reestructuración de su deuda financiera, que le ha permitido "alcanzar el equilibrio patrimonial, así como una mejora de la situación de liquidez y del fondo de maniobra".

Añade que hasta la fecha se han producido retrasos en el cobro de ciertas cuentas sometidas a litigios y en la contratación de nuevas líneas de financiación previstas en el plan estratégico, lo que hace necesario activar un conjunto de planes de acciones urgentes que permitan revertir la situación.

Estos planes, dice, pasarían por la renegociación con los clientes de los términos de algunos de los proyectos en marcha, con el objetivo de mitigar el riesgo de sobrecostes, retrasos o pérdidas adicionales, o el refuerzo en la actividad de captación de nuevos contratos y de incremento de la eficiencia de la estructura empresarial.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba