Economía

Duro Felguera vende el 80% de su filial DF Rail a Talleres Alegría

La compañía ha señalado que estas magnitudes están en línea con lo previsto en el plan estratégico.

Sede de Duro Felguera en Gijón.
Sede de Duro Felguera en Gijón. DF.

El fabricante de bienes de equipo Duro Felguera (DF) ha completado la venta del 80 % de su filial DF Rail, dedicada a la instalación de material fijo para vías férreas, a Talleres Alegría, una operación que valora la compañía en 17 millones de euros.

La venta supone para Duro Felguera una entrada de caja de 13,6 millones y un impacto negativo en la cuenta de pérdidas y ganancias de 5 millones, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa ha señalado que estas magnitudes están en línea con lo previsto en el plan estratégico.

Talleres Alegría, compañía especializada en la fabricación de aparatos de vía, mantendrá a DF Rail como entidad independiente, ha asegurado Duro Felguera.

Según la empresa vendedora, la operación cuenta con la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Duro Felguera ha destacado que, con esta transacción, completa las desinversiones en sociedades filiales incluidas en su plan estratégico 2018-2021.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba