Economía

Dropbox comparte datos de sus usuarios con Amazon y Google

La compañía actualiza su Política de Privacidad y se blinda ante el Brexit

Dropbox
Dropbox

Dropbox ha actualizado su Política de Privacidad y así se lo ha hecho saber a sus más de 500 millones de usuarios de todo el mundo mediante el envío de un correo electrónico. El próximo 24 de septiembre es la fecha de entrada en vigor de la nueva política, que la compañía se ha visto obligada a remozar tras comprar hace unos meses de HelloSign, empresa especializada en la firma digital. 

En el mismo invita a los usuarios a que consulten los cambios realizados en el ámbito de la privacidad. El documento, colgado en Internet, desvela aquellas compañías con las que Dropbox comparte datos de sus usuarios a fin de "dar un servicio de la forma más óptima".

Entre las empresas destacan Google y Amazon. En el caso de Google, la necesidad de compartir los datos de usuarios es más evidente, ya que Dropbox se encuentra integrado en la suite de servicios y productos del buscador: Google Drive, Hangouts, Gmail...

Dropbox también comparte información de sus usuarios con otras empresas, como Salesforce, Oracle, Serenova, Zendesk o Teleperformance. Son corporaciones a las que Dropbox denomina como "terceros de confianza"

En el caso de Amazon, la compartición de datos se debe a que Dropbox almacena los contenidos de sus usuarios en AWS (Amazon Web Services), la división de servicios cloud de la compañía de Jeff Bezos.

Dropbox también comparte información de sus usuarios con otras empresas, como Salesforce, Oracle, Serenova, Zendesk o Teleperformance. Son corporaciones a las que Dropbox denomina como "terceros de confianza".

"Para ofrecer, mejorar, proteger y promocionar nuestros Servicios, Dropbox comparte tu información personal con terceros de confianza y con otras empresas de Dropbox. Los terceros de confianza son empresas o personas con las que Dropbox interactúa para ofrecer, mejorar, proteger y promocionar los Servicios de Dropbox. Por ejemplo, los terceros de confianza podrán acceder a tu información para ofrecerte servicios de almacenamiento de datos, servicios tecnológicos o servicios de asistencia al cliente en nombre de Dropbox", explica la empresa en su Política de Privacidad.

Se blinda ante el Brexit

"Hemos revisado nuestra certificación del Escudo de Privacidad para que las transferencias de datos del Reino Unido a Estados Unidos sigan cubiertas por nuestra certificación del Privacy Shield si el Reino Unido abandona la Unión Europea", explica Dropbox en el correo electrónico enviado a sus usuarios.

Con esto, la compañía pretende dar el servicio a todos sus usuarios con normalidad, sean de donde sean, en el caso de que finalmente Reino Unido vaya adelante con el denominado 'brexit' y deje de ser miembro de la Unión Europea.

Privacy Shield es un marchamo que permite a las empresas estadounidenses operar con datos de clientes europeos, protegidos por la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), cumpliendo de esta forma con esta legislación.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba