Quantcast

Economía

Draghi anima a España a seguir con las reformas aunque sean impopulares

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha participado este miécoles en Madrid en un acto organizado por Deusto Business School en el que ha animado al Gobierno español a seguir con las reformas estructurales, aunque sean impopulares y generen rechazo entre la sociedad.

"Las reformas que aumentan la productividad y reducen el paro estrcutural son vitales", ha dicho la autoridad europea, tras reconocer que el impulso a estas reformas está perdiendo fuerza por el impacto a corto plazo que general y lo impopulares que resultan.

Draghi ha resaltado el valor de algunos de los cambios llevados a cabo por el Gobierno en la anterior legislatura, como la reforma laboral, pero ha pedidio que se siga luchando contra el paro juvenil, sobre todo teniendo en cuenta el reto que supone el envejecimiento de la población.

En el acto también ha participado el presidente del Gobierno, Marian Rajoy, que ha agradecido la labor de Draghi durante la crisis y ha considerado "imprescindible" para la recuperación que los grupos dejen de plantear la derogación de los cambios que han funcionado, como el del mercado laboral.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.