Quantcast

Economía

Disa y Satocan renuevan su acuerdo de sindicación de acciones en Sacyr para los próximos 10 años

Demetrio Carceller Arce, presidente del grupo Disa.

La compañía energética Disa Corporación Petrolífera, S.A. ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la renovación del acuerdo de sindicación de acciones que tenía desde el año 2011 con la empresa constructora canaria Grupo Satocan en Sacyr, S.A. para los próximos 10 años.

DISA, presidida por Demetrio Carceller Arce,  es el principal accionista de Sacyr con un 12,7% mientras que el Grupo Satocan dispone actualmente del 1,9%. De esta manera, la sindicación de acciones supone el 14,6% del capital de Sacyr. Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas compañías en la multinacional española Sacyr.

El Grupo Disa, empresa de origen canario, es el mayor operador independiente en la distribución de combustible en España, gestionando la cuarta red de estaciones más amplia del país. Cuenta con una oferta integral de productos y servicios energéticos, que incluye desde los combustibles tradicionales hasta la generación y comercialización de electricidad de origen 100% renovable, pasando por otras energías alternativas como el Auto Gas y el Gas Natural.

Durante el presente ejercicio, el Grupo Disa ha realizado un importante avance en su estrategia de expansión internacional con la adquisición de negocios energéticos tanto en Portugal como en Uruguay. Con estas adquisiciones, el número total de estaciones de servicio del grupo español se sitúa por encima de las 930.

El Grupo Satocan está formado por un conjunto de empresas radicada su mayor parte en Canarias, cuyo ámbito de actuación cubre un gran espectro de la actividad económica de las islas, y con participación en sociedades de referencia como Binter, Vidrieras Canarias, Haricana y San Roque Hospital Universitario. Siendo su origen la actividad de construcción tanto residencial como turística, el grupo ha diversificado en los últimos años al sector industrial, energético y turístico, tanto en el conjunto de España como en el Caribe.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.