Economía

Los trabajadores de ECI, tras el cese de Dimas Gimeno: “La guerra ha terminado”

Los diferentes representantes sindicales de la empresa esperan que vuelva la normalidad a la compañía

Tienda de El Corte Inglés
Tienda de El Corte Inglés EFE

“Vuestro apoyo me empuja aún más a luchar por preservar la voluntad de las familias que creamos El Corte Inglés. Un fuerte abrazo. Vuestro Presidente, Dimas Gimeno”. Así cerraba su carta a los trabajadores el expresidente del gigante de la distribución enviada desde  su despacho minutos después de ser cesado. Pero la plantilla ven en esta misiva una despedida definitiva. “La guerra ha terminado”, afirman los representantes sindicales a Vozpópuli.

El conflicto familiar abierto en el Consejo de Administración entre Gimeno y las hermanas Álvarez había generado un clima de incertidumbre en la plantilla. Una situación que, según la plantilla, no había afectado a su negocio, aunque sí existía muchas dudas entre los trabajadores y los propios clientes. “Esta decisión devuelve la tranquilidad institucional que necesita El Corte Inglés y evidencia que la guerra ha terminado”, afirma Antonio Pérez, secretario general del sindicato Fetico.

Los representantes de Fasga, sindicato mayoritario en la compañía, también esperan que vuelva la estabilidad a la compañía. Aunque no está tan convencidos de que este conflicto accionarial haya vivido su último capítulo. "Tras leer la notificación del expresidente y saber que no ha estado presente en el Consejo de Administración, la puerta está abierta a nuevas acciones de la disputa que se ha vivido en la propiedad de El Corte Inglés", considera José Luis Estévez, representante de acción sindical de Fasga.

Tras leer la notificación del expresidente y saber que no ha estado presente en el Consejo de Administración, la puerta está abierta a nuevas acciones"

Fasga

 Desde este sindicato mayoritario esperan que "cesen este tipo de impactos en los medios, tras esta decisión adoptada por el consenso del Consejo, porque no es positivo para la plantilla encontrarse este tipo de informaciones", añade Estévez. El representante reitera que la batalla del accionariado de El Corte Inglés no ha afectado al normal funcionamiento del día a día de la empresa.

Sindicalistas de Base discrepa de que la paz haya llegado a El Corte Inglés. "El cese del presidente es algo provisional y estoy convencido que esto no va a quedar así por las palabras de su comunicado", afirma un portavoz de este grupo que no tiene representación en el Comité Intercentros de El Corte Inglés. "Gracias a las redes sociales y a Internet, los trabajadores nos hemos enterando de este proceso, por ello, creemos que es un buen momento para emitir un comunicado a los trabajadores explicando lo que ha sucedido", reclama. 

Reunión de Nuño de la Rosa con los sindicatos

Este jueves por la tarde, y horas después de ser nombrado nuevo presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa ha mantenido un encuentro con los cuatro sindicatos representados en el Comité Intercentros de El Corte Inglés (Fasga, Fetico, CC.OO y UGT). Según fuentes cercanas a la compañía, "este encuentro se produce en el marco de crear un acercamiento con los trabajadores y poder transmitir sus puntos estratégicos como presidente". 

Un encuentro en el que también estuvieron los directivos de Recursos Humanos de El Corte Inglés. Desde Fasga valoran que en este encuentro el nuevo presidente ha otorgado un mensaje de tranquilidad y ha ofrecido sus intenciones para expandir el negocio de El Corte Inglés. "Ahora, lo que es seguro es que lo vamos a hacer es continuar con nuestro negocio, que es vender", concluyen desde el sindicato. Aunque no está tan seguro es que todo vuelva a la normalidad. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba