Economía

DIA rebota más de un 8% en bolsa tras el acuerdo de Fridman con la banca

Los títulos de la cadena de supermercados subían un 8,5% a las 9.01 horas, hasta intercambiarse a un precio de 0,69 euros, por encima del precio ofrecido (0,67 euros) en la OPA

Supermercado DIA.
Supermercado DIA. Tere García

Las acciones de DIA iniciaron la sesión de esta martes con un ascenso superior al 8% tras el acuerdo alcanzado entre LetterOne y la banca acreedora, lo que aleja el concurso de acreedores de la firma, y la renovación del consejo de administración, con Karl-Heinz Holland como nuevo consejero delegado en sustitución de Borja de la Cierva.

En concreto, los títulos de la cadena de supermercados subían un 8,5% a las 9.01 horas, hasta intercambiarse a un precio de 0,69 euros, por encima del precio ofrecido (0,67 euros) en la OPA por la sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, propietaria ahora de casi el 70% de la compañía. Pasados unos minutos de la apertura, a las 9.20 horas, las acciones de DIA moderaban su avance al 5,9%.

Renovación del consejo

El último paso dado por LetterOne ha sido la renovación del consejo de administración de la cadena de supermercados, que estará presidido por Stephan DuCharme. Los cambios se han producido apenas unas horas después del acuerdo entre Fridman y el Banco Santander, la única entidad que quedaba por respaldarlo y principal acreedor del grupo.

LetterOne ha alcanzado un acuerdo con las entidades acreedoras titulares de la deuda bancaria sindicada de DIA para su reestructuración, en el que se contemplan varias medidas como nuevas líneas de financiación por 380 millones de euros para abordar las necesidades de liquidez de la empresas y la autorización para obtener 400 millones de euros para refinanciar los bonos con vencimiento en 2021.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba