Quantcast

Economía

Deutsche Bank recibió un trato preferente de la EBA en los test de estrés de julio

Sede central de Deutsche Bank

La entidad alemana, cuyas acciones descendieron en las últimas semanas un 22 %, ha utilizado las pruebas del pasado julio para poner de manifiesto la buena marcha del banco, añade el diario.

Según 'Financial Times', la Autoridad Bancaria Europea (EBA) utilizó una metodología diversa para examinar a Deutsche Bank durante los test de estrés que el supervisor bancario realizó a la banca europea el pasado mes de julio, lo que permitió que el banco alemán mejorase su posición de capital al incluirse en su resultado una venta de activos que aún no se ha completado.

Los test de estrés de la EBA analizaron la posición de capital de las entidades europeas a fecha de 31 de diciembre de 2015, mientras que Deutsche Bank acordó vender su participación del 19,99% en Hua Xia por un total de 25.700 millones de yuanes el pasado 28 de diciembre, transacción prevista para completarse a lo largo de 2016.

El supervisor bancario subraya que los resultados del banco alemán incluyen la venta de su participación en la entidad china a pesar de que la operación no se había completado por aquella fecha, lo que va en contra de las normas establecidas por la propia EBA.

El consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, ha reiterado que la entidad "cumple con todos los requisitos de capital" ante la volatilidad en Bolsa que está experimentando recientemente la entidad tras la multa de 14.000 millones de dólares (12.541 millones de euros) propuesta por EEUU.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.