Economía

Deutsche Bank ficha a un banquero privado del Popular tras la integración con Santander

Juan Abascal Castañón cuenta con experiencia en capital riesgo y ha sido responsable de grandes patrimonios del área norte de Madrid

Juan Abascal Castañón, senior private banker de Deutsche Bank
Juan Abascal Castañón, senior private banker de Deutsche Bank Linkedin

Deutsche Bank ha conseguido arrebatar al Banco Santander un banquero privado con más de diez años de experiencia proveniente del Banco Popular. Juan Abascal Castañón cuenta con experiencia en capital riesgo y ha sido responsable de grandes patrimonios del área norte de Madrid, supervisando a gestores y directores de unas 26 oficinas, según ha podido saber este medio. 

El banquero cuenta con un MBA enfocado en Administración de Empresas de IESE Business School por la Universidad de Navarra y es también profesor asociado de finanzas en el Instituto Superior de Investigación Empresarial (ISIE).

Este movimiento se produce paralelamente a la integración total de ambas entidades. El cambio de filosofía impuesto a la plantilla propiciado por el Santander ha provocado que muchos profesionales del antiguo Popular hayan decidido emprender nuevos retos profesionales en otras entidades que potencien la banca privada, área en la que el Popular destacaba por encima de sus competidores, según fuentes financieras consultadas. 

Captación de talento

Deutsche Bank España se ha convertido en un polo de atracción para los banqueros privados, sobre todo después de su reorganización, adelantada por Vozpópuli. Este cambio se produjo con el fin de alinear la organización de la actividad local relacionada con la gestión de activos con la actividad internacional y con el compromiso de seguir creciendo en el país.

Para esta nueva etapa, la entidad alemana ha decidido desprenderse de la etiqueta 'Asset Management' y pasar a llamarse Deutsche Wealth Management. Esta nueva área, que responde ante Jorge Medina Aznar, un histórico de la casa, orienta sus servicios a altos patrimonios, al igual que la división Deutsche Bank Wealth Management, que está dirigida por Borja Martos.

Por su parte, la distribución de fondos y soluciones de inversión internacionales en España se realiza a través de la sucursal en España de DWS International, dirigida por Mariano Arenillas y consolidada entre las cuatro principales gestoras internacionales en España, con unos 13.500 millones de euros bajo gestión.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba