Economía

Deutsche Bank, sobre Vox: "Al inversor sólo le preocupa si se habla de ruptura del euro y no ha sido así"

El banco alemán también rebaja su previsión de crecimiento para España hasta el 2,4% en 2019

Sede central de Deutsche Bank.
Sede central de Deutsche Bank. Europa Press.

La llegada de Vox a Andalucía no le afectará el inversor extranjero, siempre y cuando no incluyan en su discurso la ruptura del euro.

Así lo ha afirmado este lunes la economista Jefe de la entidad en España, Rosa Duce, durante un desayuno informativo en el que han explicado sus previsiones mundiales para el próximo año. 

Bajo su punto de vista, al inversor extranjero no le afectan los problemas locales. "Lo único en lo que se fijan es si el discurso va en contra de la ruptura del euro y por ahora no ha sido así", ha recalcado, a la vez que ha agregado que los problemas en Italia comenzaron cuando se empezó a hablar de la ruptura del euro. 

Reducción del crecimiento al 2,4%

Deutsche Bank también ha decidido bajar dos décimas sus cifras para el crecimiento de nuestro país en 2019, hasta el 2,4%. No obstante, el banco ha destacado que seguirá creciendo por encima de Europa. 

Rosa Duce ha recalcado que esta reducción no se puede achacar a una recesión de la economía sino más bien a factores externos como la caída del turismo o las exportaciones, que se han reducido debido a los problemas políticos en Europa, la guerra comercial en el caso de Asia y los problemas particulares en los países emergentes. 

Asimismo, Rosa Duce ha destacado que la economía española se fundamenta en tres factores que son: la mejora de la productividad, la creación de empleo y la apertura al exterior. En este sentido, ha subrayado que el país sigue avanzando por el camino de las reformas y espera que gracias a ellas se pueda evitar una nueva recesión. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba