Economía

El Comité de Empresa Europeo de Deutsche Bank rechaza la fusión con Commerzbank

El CEE no encuentra "puntos que puedan mejorar el desempeño de los dos bancos, al contrario", e incide en el impacto negativo que supondría para la plantilla del banco, que considera "absolutamente inaceptable"

Deutsche Bank.
Deutsche Bank. Tere García

El Comité de Empresa Europeo (CEE) de Deutsche Bank ha comunicado que rechaza una eventual fusión de esta entidad con Commerzbank, que han iniciado los contactos de cara a negociar esta operación. Así lo ha decidido este comité por unanimidad en su reunión de primavera en Budapest.

El CEE manifiesta que no encuentra "puntos que puedan mejorar el desempeño de los dos bancos, al contrario". E incide en el impacto negativo que supondría para la plantilla del banco, que considera "absolutamente inaceptable".

"Deutsche Bank lleva años sufriendo reestructuraciones que han ido reduciendo la plantilla en miles de empleados. Actualmente, se está hablando sobre la integración del Postbank con miles de puestos de trabajo en juego. Tendría poco sentido si siguen adelante conversaciones sobre la integración y después tenga que afrontarse una reestructuración aún mayor", explican en el comunicado.

Hasta 30.000 despidos

La fusión amenaza con destruir hasta 30.000 puestos de trabajo, prácticamente uno de cada cinco trabajadores de los 140.700 empleados que ambas entidades sumaban al cierre de 2018, según las estimaciones iniciales del sindicato Ver.di y organizaciones como el Centro Financiero de Baviera.

"Desgraciadamente tendríamos que asumir que en tal escenario habría un amenaza inmediata para 10.000 empleos y en el largo plazo hasta 30.000, especialmente en Alemania", indicó el responsable del área de banca del sindicato germano Ver.di, Jan Duscheck, en declaraciones a la cadena alemana n-tv.

"Desde nuestro punto de vista, una fusión así no serviría para crear un modelo de negocio que fuera sostenible en el largo plazo", añadió el representante sindical, que ocupa un asiento en el Consejo de Supervisión del Deutsche Bank.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba