Según los datos del Banco de España

El Ayuntamiento de Madrid reduce su deuda en más de 1.000 millones en un año

El consistorio ha descendido su deuda un 19,7% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando acumulaba un endeudamiento de 5.892 millones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. EFE

La deuda del Ayuntamiento de Madrid se situó en 4.729 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 19,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado (cuando el endeudamiento era de 5.892 millones), según los datos difundidos este miércoles por el Banco de España. Con estos datos, el Consistorio ha logrado reducir su deuda en más de 1.000 millones en esos 12 meses. Con respecto al último trimestre de 2015, el endeudamiento se reduce también levemente, con 38 millones menos al cierre del año pasado.

El Ayuntamiento de Madrid continúa como la corporación con más volumen de endeudamiento en términos cuantitativos

No obstante, el Ayuntamiento de Madrid continúa como la corporación con más volumen de endeudamiento en términos cuantitativos, frente a la deuda de Zaragoza (1.093 millones) y Barcelona, que se sitúa en 727 millones en el primer trimestre, según recoge Europa Press.

La deuda de la Comunidad crece un 7,4%

Por otro lado, la deuda de la Comunidad de Madrid se situó en 28.380 millones de euros en el primer trimestre del año, la cifra más alta de la serie histórica desde el año 2000 y que supone un crecimiento del 7,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado (26.413 millones).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba