Economía

Detienen a los fundadores de iDental y otras nueve personas por defraudar 60 millones

Miembros de la Policía durante el registro de la sede iDental en Madrid
Miembros de la Policía durante el registro de la sede iDental en Madrid Efe

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha ordenado 11 detenciones y varios registros en 6 provincias en el marco de la causa conocida como 'iDental'. El juez les imputa los delitos de administración fraudulenta, pertenencia a organización criminal, estafa continuada, apropiación indebida, alzamiento de bienes, falsedad documental y blanqueo de capitales.

Entre los detenidos  figuran los dos fundadores del grupo Idental, uno de los cuales se encontraba en el Reino Unido. La cuantía de lo defraudado podría superar los 60 millones de euros, según una nota difundida por la Audiencia Nacional.

Los detenidos captaban fondos de inversores internacionales y entidades de crédito con la aparente intención de comprar y reflotar empresas en crisis. Pero en realidad las descapitalizaban y desviaban los fondos para el  enriquecimiento personal de los investigados.

Esta madrugada agentes de la UDEF dirigidos por el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional han detenido a 20 personas en el marco de la investigación por la gestión fraudulenta de las clínicas iDental. Además, se han practicado registros en Madrid, Alicante, Murcia, Granada, Gerona y La Coruña.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba