Corrupción

El propietario de los hoteles Riu queda en libertad tras ser acusado de corrupción en Miami

El empresario Luis Riu Güell controla más de 100 hoteles repartidos por 19 países 

Hotel Riu en Berlín
Hotel Riu en Berlín Riu

El propietario de los hoteles Riu, Luis Riu Güell, que había sido detenido este lunes en Miami por presunta corrupción, viajará "en las próximas horas" a Mallorca, tras quedar en libertad al pagar una fianza de 20.000 dólares.

El empresario tenía que hacer frente a las acusaciones que afirman que otorgó estancias gratuitas y de lujo al ex director de Construcciones de Miami Beach a cambio de ayudas en la renovación de la compañía de su hotel en South Beach, según expone el diario Miami Herald.

Según han informado fuentes de la compañía hotelera a Europa Press, el pago de la fianza "estaba establecido" antes de viajar a Miami, donde se ha presentado voluntariamente ante el juzgado, de modo que "en cuestión de horas ya estaba en la calle de nuevo".

Desde RIU Hotels & Resorts, han informado que sus ejecutivos -Luis Riu y su vicepresidente regional, Alejandro Sánchez, también acusado- son "absolutamente inocentes de los cargos que se les imputan" y que confían "en que el sistema judicial de EEUU concluirá que estas acusaciones son totalmente infundadas". "Nuestros ejecutivos desean impacientemente probar su inocencia", han añadido.

Según han detallado, Luis Riu viajó desde España para presentarse voluntariamente este lunes ante el juzgado, donde se le presentarían los cargos, tal y como había sido pactado y coordinado con las autoridades locales. Se trata, han explicado, de parte del procedimiento habitual que esta lectura se haga con el acusado en pie y tal como se le ha visto en las imágenes que han sido publicadas.

Dado que el juez no les denegó el permiso para viajar ambos ejecutivos podrán seguir visitando los diferentes destinos internacionales de los hoteles RIU libremente. A partir de este mismo martes, Luis Riu retomará sus actividades normales.

La semana pasada, los fiscales acusaron al ex funcionario de la construcción de Miami Beach, Mariano Fernández, así como a Riu y al vicepresidente regional de la compañía, Alejandro Sánchez del Arco, por compensación ilegal y conspiración.

Cabe destacar que Riu es el propietario del emblemático edificio España, que se lo compró a Baraka por 272 millones de euros, el pasado mes de junio.

Riu confía en la inocencia de sus ejecutivos

La cadena hotelera ha señalado en un comunicado que sus ejecutivos son absolutamente inocentes de los cargos que se les imputan.

En la nota, la empresa expone que confían en que el sistema judicial de Estados Unidos concluirá que estas acusaciones son totalmente infundadas y que esperan poder probar su inocencia.

"Luis Riu viajó desde España para presentarse voluntariamente este lunes ante el juzgado, donde se le presentarían los cargos, tal y como había sido pactado y coordinado con las autoridades locales. Es parte del procedimiento habitual que esta lectura se haga con el acusado en pie y tal como se le ha visto en las imágenes publicadas", asegura la nota.

El procedimiento completo fue cuestión de unas horas y el juez no les denegó el permiso para viajar. Ambos ejecutivos podrán seguir visitando los diferentes destinos internacionales de los hoteles RIU libremente. A partir de hoy mismo, Luis Riu retoma sus actividades normales.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba