Economía

Detienen al dueño de un canal de TV de Málaga por fomentar el odio y la discriminación

Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía.
Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía. EFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 3 de octubre en Málaga a un hombre como presunto responsable de un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. Según la investigación, el arrestado, director y propietario de una emisora de televisión digital que emitía desde Málaga, durante la emisión del programa que presentaba en su canal de tv habría fomentado el odio y discriminación contra el colectivo musulmán.

La investigación tiene su origen en la denuncia formulada por una asociación de musulmanes en Barcelona en relación con los términos xenófobos contra el colectivo musulmán que se habían expresado en un programa de tv dirigido por el investigado.

Las pesquisas culminaron con la localización y detención del presunto responsable de los hechos, un vecino de la localidad de Málaga de 54 años, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Además, en el momento de su detención el hombre tenía otras dos órdenes de detención dictadas por el Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga.

Últimas noticias



Volver arriba