Economía

Destinia utiliza la desgracia de Thomas Cook para captar británicos y alemanes

La web de reservas española ha situado un anuncio criticando el modelo de negocio de Thomas Cook en el aeropuerto de Mallorca, uno de los destinos más dañados por la quiebra del turoperador

Carteles de Thomas Cook.
Carteles de Thomas Cook. Efe.

La agencia de viajes online Destinia ha utilizado la reciente quiebra de Thomas Cook en un cartel publicitario expuesto en el aeropuerto de Mallorca para captar clientes británicos y alemanes, el principal mercado del turoperador. Palma, el destino escogido por la empresa española para difundir su mensaje, es uno de los más dañados por la salida de Thomas Cook del mapa turístico. 

"-¿Quién mató a Thomas Cook? -La falta de innovación". Es un breve diálogo que Amuda Goueli, la CEO de Destinia, publicó en su cuenta personal de Twitter el día que se conoció la quiebra de la multinacional. Según indican desde la compañía, el área de marketing ha decidido utilizarlo a modo de publicidad "por lo bien que funcionó" en la red social.

El Gobierno calcula que 1.000 empresas se han visto afectadas en España por la quiebra de Thomas Cook, de las que 600 son hoteleras y la mayoría se sitúan en Baleares y Canarias. Los aeropuertos de Gran Canaria y Palma figuran entre los grandes aeródromos europeos en los que más se redujo el tráfico aéreo en octubre, el primer mes completo tras la quiebra del turoperador británico Thomas Cook, según datos de Eurocontrol, el organismo europeo encargado de la seguridad aérea.

Además, todas las filiales del turoperador británico en España se han visto abocadas a declararse en concurso o preconcurso de acreedores, entre ellas precisamente la aerolínea Balearics. Las empresas españolas del grupo británico emplean a 2.500 personas en nuestro país y se dedican a la gestión de reservas, el negocio de agencia de viajes, o la administración de hoteles en Baleares y Canarias.

Desde Destinia reconocen que sólo han lanzado el contenido en el aeropuerto de Palma de Mallorca, concretamente "en la zona de recogida de maletas desde Inglaterra y Alemania". Según indican, en la zona de llegadas de los visitantes ingleses este anuncio sólo ha estado presente una semana, del 1 al 8 de noviembre; pero en el caso de los alemanes se extenderá durante un mes, del 27 de octubre al mismo día de noviembre.

La quiebra de Thomas Cook

El gigante británico de la turoperación Thomas Cook puso fin a su historia el pasado 23 de septiembre tras 178 años de vida. El grupo lideraba el sector turístico en Europa junto a TUI con la venta de paquetes turísticos. Estaba presente en más de 15 países con 22.000 trabajadores, casi 600 sucursales, alrededor de 200 hoteles y un centenar de aviones propios.

Pero este gigante acumulaba una elevada deuda superior a los dos mil millones de euros (1.933 millones de libras esterlinas). La desastrosa fusión con MyTravel en 2007, con la que buscaba crear un gigante europeo para desafiar a los rivales emergentes de Internet, supuso un desembolso de más de 1.000 millones y acarreó grandes deudas que fue arrastrando y engordando a lo largo del tiempo.

El Gobierno de Pedro Sánchez ya ha aprobado una batería de medidas para apoyar a las empresas y trabajadores afectados en España, entre las que destaca una línea de financiación de hasta 200 millones de euros. Unidas Podemos quiere que esta ayuda se condicione al mantenimiento del empleo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba