Quantcast

Economía

Desigual facturó 290,7 millones de euros hasta junio, un 10% menos

Nuevo logo de Desigual

Desigual cerró el 2018 con una facturación de 654,6 millones de euros, un 14,3% menos que en 2017, mientras que en el primer semestre de este año ha registrado unas ventas de 290,7 millones, lo que supone un descenso de 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

La marca de ropa registró un Ebitda de 63,5 millones de euros en 2018 y de 27,2 millones de euros en el primer semestre de este año, y este último equivale a un crecimiento del 22,1% en comparación con los seis primeros meses de 2018, ha informado la compañía este viernes en un comunicado.

Según la marca, este resultado ha sido impulsado por las ventas de la colección SS19 -que reflejan una mejora en la mayoría de canales y geografías respecto a pasados ejercicios- y los "frutos del plan de transformación".

El 14,1% de las ventas de los primeros seis meses de este año procedieron del canal online, tras registrar un incremento del 7,3% respecto al mismo periodo del año pasado.

Desigual prevé invertir este año cerca de 30 millones de euros en el plan de reformas de puntos de venta, mejoras en la estructura -TIC y procesos logísticos, entre otros- y acuerdos con socios digitales, tras invertir de 2016 a 2018 un total de 62 millones para fortalecer su modelo omnicanal.

Canal digital

El director general de la compañía, Alberto Ojinaga, ha señalado que prevé que en un plazo de cinco años el 60% de las ventas de la compañía se produzcan en el canal digital o en geografías fuera de Europa, ya actualmente apenas alcanzan el 25%.

Según la compañía, el mercado asiático, que ha registrado un crecimiento del 4,7% de las ventas en el primer semestre de 2019, está reflejando una alza destacada en el canal online.

En junio de este año, la compañía presentó la nueva identidad corporativa junto a un nuevo logo y una redefinición de producto y la optimización de su red de distribución.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.