Economía

EY identifica un caso de coronavirus en Madrid y envía a todos sus trabajadores a casa

La sede de Madrid de una de las Big Four se ha puesto en cuarentena por un caso confirmado de Covid-19 en uno de los empleados del área de 'assurance'. También ha parado los viajes a la oficina afectada

Torre Titania, con el logo de EY
Torre Titania, con el logo de EY Javier Martínez

EY ha decidido desalojar su sede de Madrid por un caso positivo de coronavirus, según ha podido saber Vozpópuli por fuentes conocedoras de la situación. La auditora ha enviado un comunicado interno a todos sus empleados en el que reconoce un positivo de Covid-19 y en el que pide la máxima tranquilidad. 

"Querido equipo, me dirijo a vosotros para informaros personalmente de que hemos detectado un caso positivo de coronavirus en uno de nuestro profesionales de Assurance de Madrid", arranca el escrito firmado por Federico Linares, presidente de la firma. "Quiero también transmitiros tranquilidad, dado que se encuentra bien de salud y estamos pendientes de su evolución".

Linares explica también que EY ha decidido activar la segunda fase del Protocolo de Prevención en la oficina de Madrid para que todos los empleados puedan teletrabajar hasta nuevo aviso. "Nuestro objetivo es garantizar la seguridad y salud de todos nuestros profesionales, así como la continuidad en el servicio que prestamos a nuestros clientes". La firma también ha decidido interrumpir los viajes previstos a la sede de Madrid hasta nuevo aviso. Poco después de enviar este comunicado interno, EY ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación.

BBVA también activa un plan de contingencia

BBVA también ha traslado a un centenar de profesionales a su sede de Las Rozas, en Madrid, con motivo del coronavirus. Fuentes de la entidad consultadas por este medio han asegurado que aún no hay ningún caso de Covid-19, pero se ha decidido trasladar al equipo de mercados por ser un área de riesgo.

La sala de tesorería de BBVA es el centro neurálgico de la actividad que desarrolla la entidad en los mercados financieros para todo tipo de clientes, desde grandes corporaciones a inversores institucionales, pasando por las redes del banco, tanto particulares como empresas.

BBVA actualiza todos los días la información relevante sobre el tema en su portal de salud laboral, donde explica que las mascarillas solo deberán usarse si se tiene tos o estornudos o si se atiende a alguien sospechoso de infección por coronavirus.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba