Economía

Depósitos y cuentas con los que sortear los tipos 0%

El repunte de la volatilidad y la reciente inestabilidad geopolítica despiertan nuevamente el interés por los depósitos 

Banco de España.
Banco de España. Tere García

La buena marcha del mercado y el actual escenario de bajos tipos de interés hicieron ganar atractivo a los fondos de inversión frente a productos de ahorro tradicionales como son los depósitos y las cuentas remuneradas, pero esta tendencia ha comenzado a revertirse tras el repunte de la volatilidad y la reciente inestabilidad geopolítica.

A pesar de que las previsiones de los analistas apuntaban a que 2018 sería un año propicio para invertir en Bolsa, la amenaza proteccionista desplegada por la Administración Trump, la incertidumbre que rodea al nuevo Gobierno de Italia y la vulnerabilidad de los mercados emergentes, con Turquía y Argentina a la cabeza, son factores que han hecho recelar al mercado.

De hecho, todas las gestoras de fondos de la banca española han hecho perder dinero a sus clientes en la primera mitad de 2018. Así, los datos de Inverco muestran que las suscripciones de los fondos de inversión se redujeron a mínimos de más de dos años el pasado agosto, captando solo 187 millones de euros.

En este panorama, algunas entidades se han volcado en la captación de clientes con algunas ofertas en cuentas y depósitos que podrían resultar interesantes. La última ha sido Openbank, el banco digital de Banco Santander, que a cambio de domiciliar la nómina ofrece un interés del 3% los seis primeros meses (1,72% TAE) en saldos de hasta 15.000 euros con su Cuenta Ahorro Bienvenida

Bankia continúa remunerando el ahorro en especie. Ofrece un robot de cocina por un depósito de 6.500 euros a dos años

Depósitos

En plena expansión en España, Banco Pichincha también lanzó una oferta atractiva a comienzos de verano. La entidad ecuatoriana ofrece el Depósito Pichincha al 0,8% TAE para importes de hasta 5 millones de euros. Por su parte, el Depósito WiZink a 18 meses ofrece una rentabilidad del 0,5% TAE, pero exige una inversión mínima de 5.000 euros. La máxima son 250.000 euros.

Con estos tres productos, un cliente con un depósito de 20.000 euros -manteniendo esta cantidad de saldo en el caso de Openbank- habría obtenido al cabo de un año intereses brutos de 325 euros con el banco digital de Santander, 160 con Pichincha y 100 con WiZink. No obstante, estos dos últimos productos acabarían siendo más beneficiosos cuanto mayor es el depósito.

Por su parte Bankia continua remunerando sus depósitos en especie. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri ofrece un 0,65% TAE con una permanencia de dos años. Para un depósito de 2.100 euros ofrece un juego de decantador y 6 copas de vino o una vajilla, mientras que para uno de 6.500 euros 'regala' un robot de cocina GM. Entre sus cuentas, ofrece una para parejas que vayan a casarse que incluye la página web de la boda.

Cuentas corrientes

Entre las cuentas corrientes disponibles en el mercado, destaca la Cuenta Nómina de Bankinter, que a cambio de la domiciliación de la nómina remunera al 5% TAE importes de hasta 5.000 euros durante el primer año y al 2% durante el segundo. Esto implica que el primer año, si se mantiene un saldo de 5.000 euros, se generarían intereses de 250 euros.

Por su parte, la cuenta 1,2,3 del Santander ofrece una rentabilidad del 1,81% TAE para importes de entre 3.000 euros y 6.000 euros. Con un saldo constante menor, la rentabilidad que ofrece la cuenta es negativa por sus comisiones.

En los últimos meses, con el objetivo de captar clientes, la banca también a bonificar directamente a los clientes en el momento que transfieren la nómina. Abanca ofrece 150 euros en efectivo si llevas la nómina a su Cuenta Clara y la mantienes allí durante 24 meses. BBVA y e ImaginBank, el banco digital de CaixaBank, ofrecen 100 euros por lo mismo, con permanencias de 12 y 24 meses, respectivamente.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba