Economía

Exigen a Dentix que retire su último anuncio porque "ridiculiza"a los vigilantes de seguridad

UGT considera que el último anuncio publicitario de la cadena "falta al respeto" a la profesión del vigilante nocturno 

Clínica de Dentix.
Clínica de Dentix.

El sindicato laboral UGT y Comisiones Obreras han exigido este jueves a la compañía Dentix, una de las redes de clínicas dentales más conocidas de España, retire uno de sus últimos spots publicitarios, ya que considera que "ridiculiza" la imagen de los vigilantes de seguridad.

En el anuncio publicitario en cuestión, que forma parte de la campaña "Ortodoncia para todos", aparece un vigilante de seguridad nocturno mirando el móvil mientras come en su puesto de trabajo. El protagonista del spot, al no estar prestando atención a los monitores de vigilancia, no se da cuenta de que están entrando ladrones a robar. El locutor, mientras tanto, dice: "Puede que ser empleado del mes no esté al alcance de todos, pero nuestras ortodoncias, sí".

A ojos del sindicato, el anuncio de Dentix "menoscaba la imagen del vigilante de seguridad en el desempeño de sus funciones". Es por ello que "condena enérgicamente" la emisión de este spot. "Se utiliza la figura del vigilante de seguridad como ejemplo de donde se distorsiona la realidad de este colectivo de 80.000 trabajadores y trabajadoras que día a día custodian y protegen bienes inmuebles y lugares estratégicos denominados de pública concurrencia", señalan.

"Falta el respeto a trabajadores"

El sindicato considera que la firma que dirige Ángel Lorenzo "debería centrar sus esfuerzos en garantizar las condiciones laborales de sus plantillas" en vez de "utilizar con desconocimiento y falta de respeto a un colectivo de trabajadores y trabajadoras que con su esfuerzo diario contribuyen a garantizar la seguridad" de cientos de personas en el país. Según han informado desde el sindicato, han puesto en marcha los trámites de queja formal ante la dirección de la red de clínicas dentales para que retiren el anuncio.

A esta queja se han sumado también desde Comisiones Obreras, que ha ido un paso más atrás y ha amenazado con poner en marcha "acciones legales" en caso de que no se retire la publicidad con una rectificación expresa y una disculpa. 

El sindicato que dirige Unai Sordo ha querido poner en valor "la encomiable labor de los y las vigilantes de Seguridad Privada, que son profesionales con una formación continua y con una profesión difícil y muchas veces desagradecida"

Dentix se plantea retirarlo

Al ser contactada por este periódico, la compañía de clínicas dentales apunta que "lamenta profundamente" que se haya "malinterpretado" su campaña publicitaria. "Queremos aclarar que nuestra intención en ningún caso ha sido caricaturizar o ridiculizar la profesión de los vigilantes de seguridad, cuyo trabajo consideramos muy digno e importante para la sociedad", señalan.

No obstante, han anunciado que debido "al malestar" que han generado dichos spots, se "están planteando la posibilidad" de retirar dicha campaña.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba