Economía

Dentix exige una rectificación al Supremo por confundirle con iDental en un auto sobre DIA

Un auto del Tribunal Supremo en el que se declara competente a la Audiencia Nacional para investigar una denuncia anónima por una supuesta estrategia para tumbar el valor en Bolsa de la cadena DIA compara a la multinacional española con Afinsa

Clínica de Dentix en Madrid.
Clínica de Dentix en Madrid.

Dentix, la multinacional española de clínicas dentales, ha encargado a PwC exigir al Tribunal Supremo, y a los juzgados pertinentes, rectificar el reciente auto en el que, posiblemente por error, es confundida con iDental o Vitaldent y es comparada con Afinsa, una de las empresas de sellos condenada por estafa.

El Tribunal Supremo, en un auto fechado el pasado 18 de septiembre, declara competente al Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional para investigar una denuncia anónima presentada contra LetterOne y su fundador, Mikhail Fridman, por supuestamente haber tumbado el valor en Bolsa de la cadena de supermercados DIA para hacerse con su control.

A pesar de que el juzgado de la Audiencia Nacional ya acordó, a principios del pasado mes de marzo, no admitir a trámite la denuncia, el Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid rechazó la inhibición al considerar que concurrían todos los requisitos señalados en la ley para ello.

El error de la Justicia al comparar a Dentix con Afinsa llega en plena negociación para la entrada de un socio en el capital del grupo español

Para justificar la necesidad de que la Audiencia Nacional investigara la denuncia, el juzgado de instrucción madrileño advirtió, en auto fechado el pasado 28 de marzo, que la denuncia contra LetterOne y Fridman afecta más a la economía nacional que casos "como los de Afinsa o Dentix, que los ha llevado o lleva pacíficamente la Audiencia Nacional". Y el Tribunal Supremo, en su reciente auto en el que declara competente a la Audiencia Nacional para investigar la denuncia, recoge esa misma frase en la que se compara a Dentix con Afinsa.

El juzgado de instrucción, entre las razones esgrimidas para instar la investigación de la Audiencia Nacional, expone que DIA es de gran importancia en el sector de la alimentación para "que no exista uno o dos grupos monopolísticos que impongan los precios de los alimentos, lo que es vital, sobre todo para las personas con menos recursos".

Error en plena negociación

El juzgado de instrucción, posiblemente, ha confundido a Dentix con los casos de iDental, Vitaldent o Funnydent, también cadenas de clínicas dentales, investigadas por fraude. Fuentes del Supremo con las que contactó el martes Vozpópuliseñalaron que no les consta investigación alguna contra Dentix en la Audiencia Nacional.

El grupo español ha expandido su negocio en Italia, México, Colombia, Reino Unido y Chile y factura cerca de 500 millones

Desde la compañía se han mostrado estupefactos ante lo ocurrido, y han explicado a Vozpópuli que se ha encargado a PwC que reclame una rectificación cuanto antes.

Para el grupo español presidido por Ángel Lorenzo Muriel, que se ha convertido en una gran historia de éxito empresarial, el aparente error del juzgado de Madrid llega en el peor momento, cuando negocia la entrada de un fondo en su capital para mantener la expansión internacional.

Dentix cuenta con cerca de 350 clínicas, más de 200 en España, y el resto repartidas en Italia, México, Colombia, Reino Unido y Chile, habiéndose convertido en uno de los grandes grupos del mundo del sector de clínicas dentales. El pasado año facturó cerca de 500 millones de euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba