Quantcast

Economía

El Estado registró un déficit de 9.313 millones en enero, el 0,87% del PIB

El Estado registró durante el primer mes del año un déficit de 9.313 millones de euros en términos de contabilidad nacional, lo que supone un 0,87% del Producto Interior Bruto, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Este balance es el resultante de unos gastos no financieros en términos de contabilidad nacional de 13.622 millones de euros, frente a unos ingresos no financieros que ascendieron a 4.309 millones.

En términos de caja (considerando los ingresos y pagos efectivamente realizados) el Estado tuvo un déficit de 9.040 millones frente al saldo negativo de 7.706 millones de enero de 2011, lo que supone un aumento del 17,3% que el Ministerio subraya que no debe considerarse indicativo de la evolución que pueden seguir las cuentas a lo largo del ejercicio.

Según el departamento dirigido por Cristóbal Montoro, estas cifras no deben considerarse indicativas de la evolución que puedan seguir las cuentas públicas a lo largo de 2012, dado que la recaudación de enero de la mayor parte d elos impuestos "no es significativa" y está condicionada por un mayor ritmo de la ejecución de devoluciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.