Quantcast

Economía

El PSOE pedirá explicaciones parlamentarias a Montoro por el "maquillaje" del déficit

La oposición pide explicaciones al Gobierno por el "maquillaje" del déficit

El Partido Socialista pedirá explicaciones en el Parlamento al Gobierno por el "maquillaje" del déficit público. El Gobierno ha retenido 3.791 millones en devoluciones para aumentar artificialmentee los ingresos del Estado y frenado hasta en un 91% devoluciones como la del Impuesto de Sociedades. Los grupos de la oposición hablan de "trampas contables" para cuadrar el déficit.

El PSOE pide a Montoro una comparecencia parlamentaria para explicar la "evolución del déficit y el detalle de la evolución de ingresos y de gastos", afirma el portavoz socialista en la Comisión de Hacienda, Pedro Saura. "Vamos a enterarnos por fascículos y de tapadillo de un maquillaje impresentable. Han inflado los ingresos en 10.000 millones para aparentar un déficit menor", concluye el PSOE.

"Vamos a enterarnos por fascículos y de tapadillo de un maquillaje impresentable", afirma Saura

La comparecencia que exigen los socialistas planteará también la evaluación de los resultados de la amnistía fiscal. Según los cálculos del PSOE, apenas ha recaudado menos de la mitad de lo que el Gobierno prometió. Hacienda publicó anoche que la recaudación final por la llamada "Declaración Tributaria Especial" y el gravamen sobre repatriación de dividendos que se impuso a las empresas sumó 1.284 millones de euros, frente a los 2.500 que esperaba recaudar la amnistía y los 1.000 adicionales que debían reportar los dividendos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.