Quantcast

Economía

Montoro promete a las comunidades autónomas cumplidoras que no les perjudicará el déficit a medida

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la reunión de los consejeros de Hacienda.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha prometido este miércoles a las comunidades autónomas del PP que han cumplido con la reducción del déficit que no se verán penalizadas si finalmente los nuevos objetivos son diferenciados para cada región. Así lo han asegurado varios consejeros a la salida de la reunión que Montoro y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han mantenido con los consejeros de Hacienda de las comunidades que gobiernan los populares y con representantes del partido en el resto de autonomías.

Según han explicado, el titular de Hacienda les ha asegurado que si la Comisión Europea flexibiliza los objetivos de déficit para España, cuando se haga el reparto entre administraciones, si es diferenciado para cada comunidad, se tendrán en cuenta "criterios objetivos" que, no obstante, no han desvelado. En este sentido, consejeros de comunidades como Madrid, Castilla y León, Aragón, Galicia o Extremadura, han explicado que será el grupo de trabajo comprometido en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera el que decida cuáles son dichos criterios si finalmente el déficit es diferenciado.

Tanto estos consejeros, como los de otras comunidades que no han cumplido con los objetivos marcados, como la Valenciana o Murcia, han querido escenificar a su salida de la reunión la unidad del partido en este debate y han asegurado que hay consenso en el compromiso de todos con la consolidación fiscal. Asimismo, todos ellos se han mostrado confiados en que la Comisión Europea acabará flexibilizando los objetivos de déficit para España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.