Economía

Decathlon ofrece a los hospitales su máscara de 'snorkel' contra el coronavirus

La compañía, que investiga con ingenieros posibles usos diferentes de la máscara, ha decidido proporcionar otros materiales, como ponchos para proteger las batas

Un centro de Decathlon
Un centro de Decathlon Europa Press

Decathlon ha escuchado las súplicas que desde hace días llevan haciendo algunos ingenieros y ha bloqueado la venta de la máscara de snorkel Easybreath en su web para destinar las cantidades disponibles a la ayuda en la crisis sanitaria del coronavirus.

En este sentido, y aunque insisten que la máscara está concebida únicamente para la práctica de snorkel y que un uso diferente no garantiza su seguridad, desde la compañía informan que, desde hace días, está colaborando con una iniciativa promovida por ingenieros y médicos de varios hospitales con el fin de acelerar al máximo las pruebas necesarias para adaptar el producto. No en vano, su uso se está probando como medio para proporcionar respiración asistida a los pacientes afectados por coronavirus.

No obstante, la máscara de snorkel no es el único producto que está sirviendo en los hospitales. Según confirman fuentes de la compañía a Vozpópuli, desde hace más de diez días el gigante del material deportivo está proporcionando a diferentes centros sanitarios material como gafas de natación o ponchos para proteger las batas.

Iniciativa popular

Decathlon hace así frente a una demanda que, desde hace unos pocos días, se está moviendo por redes sociales por parte de ingenieros que buscan adaptar la máscara de snorkel para que pueda servir en los hospitales.

Con todas sus tiendas físicas cerradas, y un ERTE aprobado para más 8.800 empleados, la compañía pone así a disposición de la crisis sanitaria su stock disponible.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba