Economía

Pallete dice que si UK no hubiese bloqueado la venta de O2 Telefónica tendría 28.000 millones menos de deuda

El presidente de Telefónica señala al regulador inglés por el impedimento a la venta de O2, valorada en 14.000 millones de euros

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha abierto como es tradicional la Junta de Accionistas del operador de este jueves 7 de junio de 2019.

El máximo directivo del operador ha hecho referencia en su discurso inaugural a la deuda de la compañía, que se ha reducido en 13.800 millones desde su llegada al operador en 2016.

"Cambiamos mientras reducimos la deuda de modo sustancial; en casi 14 mil millones de euros desde junio de 2016, tanto orgánicamente como a través de desinversiones de activos no estratégicos. Permítanme recordarles que la venta de O2 en Reino Unido que los reguladores bloquearon, suponía una transacción de un importe equivalente. Tres años después, hemos reducido la deuda tanto como si hubiésemos vendido nuestra filial; pero aún contamos con ella y además la hemos situado en niveles récord de ingresos.", ha explicado.

El 56% del negocio ya viene del negocio de los datos

Es decir, los compromisos de la compañía se habrían visto recortados de darse este supuesto, según Pallete, en 28.000 millones de euros.

Teniendo en cuenta que la deuda del operador era de unos 52.000 millones de euros en 2016, de haberse producido la venta de O2 este indicador se hubiera reducido hasta unos 24.000 millones de euros.

Los datos, el 56% de los ingresos

José María Álvarez-Pallete ha destacado que más de la mitad de los ingresos del operador ya no proceden de la voz, su negocio natural, sino de los datos.

"El 56% de nuestra facturación viene del negocio de los datos. Los ingresos por estos servicios superan a los de la voz", ha asegurado.

Pallete también ha hecho referencia al peso de Telefónica en Sudamérica, continente en el que su infraestructura de red es la segunda más grande. "Somos un referente en el mercado latinoamericano", ha dicho.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba