Economía

Daniel Entrecanales (Acciona) lanza una nueva marca de hoteles en España

El hermano del actual presidente ejecutivo de Acciona, José Manuel Entrecanales, y su socia Cristina Lozano Vallejo entran en el sector hotelero con la marca Cristine Bedford

Daniel Entrecanales
Daniel Entrecanales MHW

Daniel Entrecanales Domenecq, consejero de Acciona y hermano del actual presidente ejecutivo de la compañía, entra en el sector hotelero de la mano de la empresaria Cristina Lozano Vallejo, según ha podido saber Vozpópuli. Ambos son los accionistas mayoritarios de la sociedad Cristine Bedford Gestion S.L., registrada a principios de este mes y dedicada al "uso de inmuebles para su explotación hotelera, en arrendamiento o propiedad".

Entrecanales es licenciado en Económicas y consejero desde 2009 de Acciona, la empresa que creó su abuelo José Entrecanales Ibarra, aunque salió del accionariado de la multinacional en 2015. Además, es fundador de la agencia de publicidad y comunicación Revolution y pertenece a los Consejos de Administración de varias compañías como Entreriver, Newco Entreriver, Madrid Horse Week, Grupo Security, S.A. y Prosegur Cash S.A.

La marca hotelera, que llevará el mismo nombre que la sociedad -Cristine Bedford-, arranca con dos activos: uno en Menorca y otro en Málaga. El primero, situado en las inmediaciones del casco histórico de Mahón, es un antiguo hotel que la sociedad adquirió recientemente y que abrirá sus puertas, previsiblemente, entre mayo y julio. La inauguración del segundo edificio en la ciudad andaluza se alargará hasta 2021, indican fuentes de la compañía a este medio. 

La elección de las ubicaciones de los nuevos hoteles Cristine Bedford está muy vinculada al arte. La prestigiosa galería suiza Hauser & Wirth tiene previsto abrir este año un centro de arte en la Isla del Rey, cerca del puerto de Mahón, lo que convertirá a la capital isleña en una ciudad de referencia para el turismo cultural. Por su parte, Málaga cuenta con una oferta museística muy competitiva a nivel internacional, con casi cuarenta museos y centros expositivos.

Hoteles 'boutique'

Más que una marca de hoteles, Cristine Bedford aspira a ser una mezcla entre 'guest houses' de lujo y 'boutiques', es decir, alojamientos repletos de detalles personales donde los huéspedes se sientan "como en casa" y vivan una experiencia única. En este sentido, uno de los interioristas más aclamados a nivel mundial, Lorenzo Castillo, se encargará de la decoración del hotel de Mahón. Otro 'primer espada' en su sector, el paisajista Álvaro de la Rosa, se ocupará del exterior. 

Se trata de hoteles pequeños, de entre 20 y 30 habitaciones, muy conectados con los comercios locales al situarse en zonas estratégicas de las ciudades. El de Mahón, en la calle Infantas, agrupará el hotel de 22 habitaciones, un jardín de 500 metros cuadrados, cuatro apartamentos y un restaurante. El edificio de Málaga está ubicado en pleno corazón de la ciudad, en la calle Granada, y contará con 28 habitaciones.

Los precios oscilarán entre los 300 y 350 euros por noche, aproximadamente. "Está pensado para gente que busque sensaciones, no es un sitio de trabajo", explican fuentes de la compañía. Tras la apertura del primer alojamiento en Menorca este verano, Cristine Bedford pretende continuar con su expansión por la Península, con especial interés en adquirir y gestionar nuevos activos en ciudades del norte de España y Portugal. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba