Quantcast

Economía

El deporte se topa con Hacienda: Pedrosa debe más de 7 millones de euros

Dani Pedrosa, en un Gran Premio.

El deporte también está afectado por la lista de morosos de Hacienda. Es cierto que los recientes planes de saneamiento impulsados por el Consejo Superior de Deportes han logrado que clubes históricos –y con enorme deudas- como el Atlético de Madrid no aparezcan en la relación dada por la Agencia Tributaria, pero eso no quita para que numerosos clubes y deportistas aún aparezcan en la lista de morosos.

Entre los equipos de fútbol destaca el Albacete Balompie, con 5,3 millones de euros de deuda, pues pertenece a la Segunda División cuando la mayor parte de los clubes de fútbol son de categorías no profesionales. Es el caso de clubes históricos como el Recreativo de Huelva (con una deuda de 11,12 millones), el R.Murcia (10,66 millones) y el Racing de Santander (8,99 millones).

También figuran la UD Salamanca (club ya disuelto, con 13,09 millones), el Lleida (11,39 millones), el Xerez (10,27 millones), el Mérida (4,85 millones), el Ciudad de Murcia (3,87 millones), el Cartagena (3,05 millones) y el Compostela (3,02 millones).

El baloncesto está tan rodeado como el fútbol, con clubes históricos como el Joventut (3,63 millones) metidos en la lista de la AEAT. También el CB Girona (10,12 millones), el CB Valladolid (3,21 millones), el Lucentum Alicante (2,71 millones) o el Lleida Basquet (1,04 millones) figuran en la relación de morosos.

Los deportistas famosos no se libran, y aunque algunos de los casos más notables de los últimos tiempos –Neymar o Messi- no se vean reflejados en la lista sí que aparecen otros como el exfutbolista Gabi Milito, que formó parte del Barcelona y debe 1,83 millones, el motociclista Dani Pedrosa, con una gran deuda de 7,85 millones o Lorenzo Sanz, expresidente del Madrid que debe 1,36 millones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.