Economía

DIA sube un 3% en Bolsa tras la reunión entre Fridman y los minoritarios

Las acciones de la cadena de supermercados se vuelven a acercar a los 0,67 euros que ofrece LetterOne en su OPA

Super de DIA
Super de DIA EFE

La reunión entre LetterOne, el brazo inversor del magnate ruso Mikhail Fridman, e inversores minoritarios de DIA ha terminado en torno a las 11 horas. Y, minutos después, las acciones de la cadena de supermercados han pasado de caer un 0,3% a dispararse más de un 8%. Finalmente, la compañía ha suavizado su subida hasta el 3%.

La compañía se acerca con este repunte a los 0,67 euros por acción que ofrece el fondo de Fridman en su OPA. Aunque todavía está lejos. DIA ha cerrado en 0,6 euros por acción.  Según explicaban fuentes del mercado, LetterOne se ha reunido este viernes con un grupo de minoritarios a un encuentro similar al que ha mantenido con analistas e inversores durante las últimas semanas para presentarles su proyecto.

El objetivo de esta iniciativa, de acuerdo con estas mismas fuentes, era explicar a estos inversores de que lo mejor para su inversión es aceptar su oferta ante el difícil momento que afronta DIA, con riesgo incluso de perder su inversión.

Datos del primer trimestre

DIA ha adelantado en esta jornada los resultados logrados por la compañía en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, y que presentará oficialmente el próximo 14 de mayo. La compañía, inmersa en pleno proceso de OPA, prevé unas pérdidas de entre 140 y 150 millones de euros, frente a los también números rojos de 16,3 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

La cadena de supermercados explica reconoce el impacto negativo que la incertidumbre sobre su situación financiera futura está ejerciendo en sus ingresos. Sus previsiones en este dato es que retrocedan un 4,3% hasta situarse entre los 1.615 y los 1.715 millones de euros en el primer trimestre del año. Las ventas netas comparables registran una caída del 1,6% en enero, del 3,2% en febrero y del 7,9% en marzo.

Este retroceso amplía el agujero de su patrimonio neto hasta los 180 millones de euros a 31 de marzo, frente a los 99 millones, también negativos, que tenía a 31 de diciembre de 2018, y lo que le sitúa en causa de disolución. La deuda financiera a 31 de marzo de 2019 asciende hasta los 1.702 millones de euros, lo que representa un incremento de 250,4 millones de euros en el primer trimestre de 2019 respecto a la cifra de finales de 2018.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba