Economía

DIA remonta en bolsa y sube un 10% tras marcar sus mínimos históricos

Desde el pasado 30 de enero, DIA encadenó ocho sesiones consecutivas en rojo y este martes sus títulos se pagaban a 8,6 céntimos, su valor más bajo desde su llegada al parqué

Supermercado DIA
Supermercado DIA EFE

El grupo de distribución DIA cotizaba este miércoles al alza y sus acciones se disparaban un 10% a media sesión, hasta los 9,5 céntimos, después de marcar en los últimos días nuevos mínimos históricos en bolsa.

Desde el pasado 30 de enero, DIA encadenó ocho sesiones consecutivas en rojo y ayer martes sus títulos se pagaban a 8,6 céntimos, su valor más bajo desde su llegada al parqué.

La actualidad de la empresa está marcada por el nombramiento este martes de un nuevo director general para su división española, Ricardo Álvarez (ex directivo de Lidl), tal y como contó 'Vozpópuli', así como la remodelación por completo de su cúpula en Argentina.

Estos cambios se enmarcan dentro de la estrategia de renovación iniciada en mayo de 2019, tras el cierre con éxito de la OPA de su máximo accionista, el magnate ruso Mikhail Fridman.

Además de las dificultades financieras que atravesó la cadena de supermercados el pasado año -y que colocaron a la empresa al borde del preconcurso de acreedores-, existe un proceso judicial abierto que investiga las irregularidades detectadas en sus cuentas.

Está previsto que DIA presente resultados anuales en las próximas semanas

Según el informe forense elaborado por la auditora EY, el máximo responsable de estas prácticas contables irregulares fue su antiguo consejero delegado, Ricardo Currás, junto a varios miembros de la Alta Dirección; la Audiencia Nacional ya los ha citado como investigados.

Resultados de DIA

Está previsto que DIA presente resultados anuales en las próximas semanas; la firma cerró los nueve primeros meses del ejercicio pasado con 504,3 millones de euros de pérdidas (once veces más que un año antes) y sus ventas netas caían un 7,4%, hasta los 5.082,9 millones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba