Economía

DIA ficha a otro exejecutivo de Lidl como nuevo director comercial

Dawid Jaschok fue director comercial y de compras de la cadena alemana hasta 2014. Una etapa en la que coincidió con el actual consejero delegado de DIA, Karl-Heinz Holland

Carros de DIA.
Carros de DIA. Efe.

Dawid Jaschok se convierte en el nuevo director comercial del Grupo DIA. Según ha informado la compañía a través de un comunicado, Jaschok aportará al equipo "experiencia en la creación de negocios yen la gestión del crecimiento, así como en el diseño de una oferta comercial que sea relevantepara el consumidor moderno y para nuestros clientes", detalla DIA.

Este nombramiento, que adelantaba el diario Expansión esta mañana, provoca la incorporación de un nuevo directivo de Lidl a la nueva etapa de DIA. Dawid Jaschok fue director comercial y de compras de la cadena alemana hasta 2014. Una etapa en la que coincidió con el actual consejero delegado de DIA, Karl-Heinz Holland. 

Aunque DIA prefiere evitar el pasado en Lidl de su nuevo director comercial. "Dawid tiene más de 19 años de experiencia en abastecimiento, ventas y marketing, trabajando con las empresas de distribución (“retailers”) más competitivas de Europa, como responsable de su rendimiento en múltiples mercados y en diferentes etapas de desarrollo y sofisticación", explica en su información.

El reto del comercio online

Jaschok trabajará la estrategia comercial, de marketing y de comercio electrónico de DIA, para garantizar "la oferta más adecuada y atractiva" para los clientes, así como para desarrollar un nuevo formato de distribución que garantice la sostenibilidad del negocio de DIA en el futuro. Dawid Jaschok reporta a Karl-Heinz Holland y es miembro del Comité Ejecutivo del Grupo.

Karl-Heinz Holland celebra la llegada de su antiguo compañero en Lidl. “Estoy encantado de que Dawid se haya unido al nuevo equipo directivo de DIA y espero ver su talento y conocimientos adquiridos a lo largo de toda su trayectoria. Sé que los equipos encontrarán en él a un gran líder que combina visión con una fuerte ética del trabajo, Dawid aportará energía renovada y se centrará en la excelencia y en la innovación, dos aspectos que nos beneficiarán a todos", asegura el CEO de DIA. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba