Economía

DIA se dispara un 40% al cierre de Bolsa tras completar su ampliación de capital

Los títulos de la cadena de supermercados se han revalorizado a la espera de que se produzca el desembolso de las nuevas acciones, este viernes 22 de noviembre

DIA se dispara en bolsa un 17% tras cerrar con éxito su ampliación de capital.
DIA se dispara en bolsa un 17% tras cerrar con éxito su ampliación de capital. Efe

Las acciones de DIA se dispararon un 39,2% al cierre de Bolsa en una jornada en la que sus títulos llegaron a subir hasta un 101%, tras cerrar su ampliación de capital de 605 millones de euros y aumentar así LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, su participación desde el 69,8% hasta el 74,82%.

En concreto, los títulos de la cadena de supermercados, que iniciaron la sesión con un alza del 3,3% y llegaron a rebotar un 101,4% a las 15.30 horas, marcando un precio de 0,273 euros, fueron ralentizando progresivamente la subida hasta cerrar con un alza del 39,2% e intercambiarse en 0,189 euros.

La compañía informó este  miércoles de la suscripción total de su ampliación por valor de 605 millones de euros, una operación con la que refuerza su estructura de capital y con la que espera dejar atrás los problemas financieros que ha vivido en los últimos meses.

Acciones por valor de 149 millones

Para completar al 100% la ampliación, el mayor accionista de la firma, el magnate ruso Mijaíl Fridman, optó finalmente por elevar su participación por encima de lo previsto en un principio al detectar que no había más interés en el mercado.

De esta forma, a su aportación inicial de 418 millones de euros sumó otros 38, hasta 456 millones, lo que ha hecho que su peso en el capital de DIA crezca en cinco puntos, del 69,76% al 74,82%.

El resto de inversores suscribió acciones por valor de 149 millones, de acuerdo con la información publicada por la empresa.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba