Economía

DIA baja 20 posiciones en el ranking de las mejores franquicias del mundo

Tras haberse situado entre las 25 mejores del mundo el pasado año, ha bajado al puesto 40 de la clasificación

Supermercado DIA
Supermercado DIA Tere García

La cadena de supermercados del Grupo Dia y Lizarran (Commes Group) son las únicas representantes españolas entre las 100 mejores franquicias del mundo, según el ranking 'Top 100 Global Franchises', elaborado por Franchise Direct.

Una clasificación que está liderada por las cadenas norteamericanas de 'fast food' McDonalds, Burger King y Pizza Hut, que copan las tres primeras plazas, respectivamente. En el 'top-10' también figuran enseñas como KFC, Dunkin' Donuts, o los hoteles Marriott, entre otras.

Respecto a las franquicias españolas, las tiendas de Dia, tras haberse situado entre las 25 mejores del mundo el pasado año, han sufrido una fuerte caída de 20 posiciones, que sitúa a la marca en el puesto 40 de la clasificación.

Por su parte, Lizarran, marca que pertenece a Comess Group, ha ascendido nueve plazas este año en la clasificación, hasta situarse en el puesto 61 de la lista a nivel global, mientras que a nivel sectorial la marca es la única empresa europea de restauración que se encuentra en el ranking, situándose en el 'top 20' a nivel mundial.

El anuncio del ERE

Se trata de un nuevo revés para la cadena de supermercados, que cerró 2018 con unas pérdidas de 352,58 millones de euros y que anunció la apertura de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 2.100 empleados y al cierre este año de 300 tiendas.

Para elaborar este ranking, que se publica anualmente, Franchise Direct analiza marcas de diversos sectores de todo el mundo con el objetivo de seleccionar las 100 más destacadas. El ranking valora aspectos muy variados, desde la oferta, los servicios al franquiciado, las políticas de RSC o la presencia internacional.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba