DIA

DIA se desploma más de un 6% en Bolsa tras reducir su beneficio un 74%

La compañía sufre una caída cercana al 20% en lo que llevamos de año 

Supermercado DIA
Supermercado DIA DIA

La cadena de supermercados DIA vuelve a ser protagonista en la jornada bursátil por su mal comportamiento en la Bolsa española. La cotización del valor cae más de un 6% tras presentar unos resultados bastante flojos. En concreto, su beneficio se ha visto reducido hasta los 4,4 millones de euros, lo que supone un 74% menos que en el mismo periodo del año anterior. 

La compañía también ha visto como sus ventas se han reducido un 10,4%, hasta los 1.877 millones de euros. El grupo se escuda en que esta bajada guarda relación con la depreciación de los tipos de cambio en algunos de los países donde opera. No obstante, el grupo sigue afirmando que "la aceleración del crecimiento de las ventas" se mantiene como principal prioridad.

DIA se encuentra sumergido en una gran reestrucutración, que viene, en parte, por los grandes cambios que se han producido en su accionariado desde la entrada del millonario ruso Mijaíl Fridman, con el 25% de la empresa. 

Fridman entró en el capital del grupo español de supermercados el pasado 28 de julio, cuando se hizo con el 10% de los títulos, acciones que durante la sesión de ese viernes en Bolsa subieron un 1,05%, hasta los 4,4 euros.

El grupo también ha malvendido su división china a la sociedad Suning tras años de pérdidas y por un importe "irrelevante", según informó la propia empresa.

DIA sigue siendo uno de los valores españoles con más presión bajista. Según los registros de la CNMV las posiciones cortas en el grupo ascendía hasta el 15,19% de su capital, a 27 de abril. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba