Economía

DIA se desploma más de un 9% en Bolsa tras la rebaja de su precio objetivo por JP Morgan

En lo que va de año, las acciones de Dia se han desplomado más de un 55%

Tienda de DIA fresh
Tienda de DIA fresh EFE

Las acciones de la cadena de supermercados Dia se desploman más de un 9% cercanas las 11.30 horas después de que JP Morgan haya rebajado un 19% su precio objetivo desde 2,10 euros hasta 1,70 euros.

En concreto, los títulos de la compañía presidida por Ana María Llopis han iniciado la sesión con un descenso del 2% que posteriormente pronunciaron hasta el 9,1%, hasta intercambiase a un precio de de 1,71 euros. En lo que va de año, las acciones de Dia se han desplomado más de un 55%.

En su informe, el banco de inversión estadounidense ha revisado a la baja sus estimaciones del resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía para este año y afirma que, aunque Dia es una empresa que opera como el formato de venta de alimentos "más atractivo", está teniendo un "desempeño inferior" al de competidores como Mercadona, Carrefour, Lidl, Pingo Doce y Sonae.

"Notamos por separado una tendencia inconsistente", señalan los analistas de JP Morgan, que indican además que sus previsiones para las ventas y el resultado neto de explotación (Ebit) están por debajo del consenso del mercado.

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba