Economía

DIA se dispara en Bolsa gracias a Goldman Sachs: aumenta hasta el 13,8% su posición

Un respiro para la compañía que pierde cerca de un 38% de su valor bursátil este año. Por su parte, el banco estadounidense se refuerza como el segundo principal accionista de la compañía

Ricardo Currás, consejero delegado de DIA
Ricardo Currás, consejero delegado de DIA

La cadena de supermercados DIA está sufriendo un calvario en Bolsa en este 2018. Sus acciones pierden cerca de un 38% en los primeros seis meses y su cotización ronda los mínimos históricos. Pero este jueves se toma un respiro y sube un 5%. Goldman Sachs International ha incrementado su participación en DIA hasta el 13,8%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el banco estadounidense ha pasado de poseer un 11,38% a un 13,82%, controlado a través de instrumentos financieros (10,06%) y de acciones de la cadena de supermercados (3,76%). Goldman Sachs se reafirma como segundo accionista de la cadena de supermercado, tan solo por detrás de Letterone Investment (25%), el fondo de inversión de Mikhail Fridman. Por detrás de Goldman se sitúa Baillie Gifford (10,028%) y Black Creek (4,98%).

Rumores de OPA

La cadena de supermercados es el peor valor del Ibex 35 en este año y eso ha alimentado los rumores de una posible Oferta Pública de Adquisición (OPA). Una oportunidad que puede ser aprovechada por el multimillonario Mikhail Fridman. El empresario, que tras elevar su participación el pasado mes de enero del 10 al 25%, cuenta ahora con una oportunidad para lanzarse a por la totalidad de la compañía.

Una opción que se especula desde el mercado. “Con este precio, la posibilidad de aumentar su participación o, incluso, lanzar una OPA por el 100% de la compañía puede ser más que apetecible para Mikhail Fridman”, señalaba recienetemente Gonzalo Sanz, analista realiza el seguimiento de DIA para Mirabaud Securities España. DIA cotiza en la actualidad a 2,78 euros por acción y su valor bursátil ronda los 1.750 millones de euros.

Un operación que tiene un precio más que apetecible si se tiene en cuenta otras adquisiciones del sector, por ejemplo, la que realizó el propio DIA con El Árbol. La compañía que dirige Ricardo Currás se hizo con esta cadena de 455 establecimientos repartidos por España, tras asumir la deuda que arrastraba la firma que rondaba los 150 millones de euros. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba