Quantcast

Economía

Curras (DIA) echa balones fuera por la caída de la acción: "Se debe a la guerra de precios”

Ricardo Currás, consejero delegado de DIA

DIA es el peor valor del Ibex 35 en 2018. La cadena de supermercados sufre una caída en este período del 27% y cotiza en mínimos de siete años. Una cotización que Ricardo Currás, consejero delegado de DIA, vigila "tanto en los buenos como en los malos momentos" y ha indicado este miércoles el retroceso que vive actualmente la acción se debe a la guerra de precios que provoca “una caída de la rentabilidad del sector”.

Currás ha apuntado a los medios, tras la entrega de premios de los franquiciados de DIA, que en "nuestro sector es muy competitivo la rentabilidad del sector ha bajado de manera muy fuerte”, ha asegurado. Asimismo, el consejero delegado de la compañía ha indicado que, en concreto, su compañía ha sufrido en 2017 una caída de la rentabilidad tras "invertir fuertemente en precio".

Por su parte, ha recordado que en España son la única compañía de distribución de alimentos que cotiza, pero “la extraordinaria competitividad” afecta a la acción. Currás ha insistido en que la caída de la rentabilidad ha ocurrido en todo el sector “incluso en compañías con más cuota de mercado”. El consejero delegado ha recordado que ellos también sufrieron esta caída en 2017. Además, ha explicado que la acción también le ha afectando la devaluación de la divisa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.