Quantcast

Economía

Montoro prepara un plan para agilizar el pago de las deudas de las administraciones públicas

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante una intervención en el Congreso de los Diputados esta semana.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado este sábado un programa por el que el Gobierno facilitará "los medios financieros" para agilizar el pago de las facturas que hoy quedan pendientes en los diferentes ámbitos de las administraciones públicas españolas y que las comunidades autónomas abonen la deuda que tienen con los ayuntamientos.

Montoro ha explicado que no se trata de "facturas ocultas", sino que "todo está en las cuentas nacionales" en diferentes ámbitos de las administraciones. Este plan, que "viene a reproducir en parte lo que fue el plan de pago a proveedores", tiene también una línea "muy ambiciosa", que es "que a final de año todas las administraciones públicas españolas vamos a estar pagando a 30 días, es decir, que vamos a estar aplicando la Ley de Morosidad".

En la clausura de la convención municipal del PP andaluz, que se ha celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), el ministro ha apuntado que "en las próximas semanas" expondrá este programa con el que el Gobierno pretende despejar  “todo el circuito financiero entre las administraciones públicas, a ver si ponemos los contadores a cero de una vez", ha apuntado.

Critobal Montoro ha insistido en que 2013 será "el último" año de la crisis y que "a partir del 14 vamos a crecer y vamos a crear empleo", y ha asegurado que hay datos que permiten corroborar esta apreciación, como es el hecho, "nuevo" y que él mismo nunca ha conocido, de que España vaya a tener una inflación "más cercana al cero por ciento que al uno por ciento". Ha defendido que a esta situación se ha llegado por las medidas de ajuste del Gobierno, entre ellas las subidas de impuestos que, según ha dicho, han tratado de mantener la cohesión social.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.