Economía

Credit Mutuel también acudirá a la ampliación de capital de Banco Popular

La familia mexicana Del Valle, propietarios de BX+, y la aseguradora francesa Allianz confirmaron hace unos días que acudirán a la ampliación.

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron
El presidente de Banco Popular, Ángel Ron EFE

El Banque Federative de Credit Mutuel, accionista del Banco Popular con un 3,92% del capital, ha confirmado que acudirá a la ampliación de capital que tiene en marcha la entidad española y suscribirá todas las acciones que le corresponden. 

Así se desprende de un comunicado remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la entidad que preside Ángel Ron, que precisa que la entidad francesa le ha confirmado su apoyo "en el día de hoy". Credit Mutuel ha sido el último de los principales accionistas del Popular en confirmar que acudirá a la ampliación, después de que en los últimos días lo hicieran la familia mexicana Del Valle, propietarios de BX+ y la aseguradora francesa Allianz, que acudirá para mantener una participación de al menos el 3%, tal y como recoge la agencia Efe. 

La ampliación supondrá la emisión de 2.500 millones de euros y más de 2.000 millones de nuevos títulos a 1,25 euros, que podrán empezar a cotizar el próximo 23 de junio, cuando finalice el periodo de suscripción preferente para los actuales accionistas, que comenzó el 28 de mayo y se extenderá hasta el 11 de junio. Se trata de la tercera ampliación de capital que hace el Banco Popular desde el inicio de la crisis. 

Credit Mutuel ha sido el último de los principales accionistas del Popular en confirmar que irá a la ampliación

La primera, en 2011, sirvió para entrar en México al adquirir el 24,9% del capital del Grupo Financiero BX+, y la segunda, en 2012, y con un volumen de 2.500 millones de euros, para cumplir con las exigencias de capital. La operación actual, anunciada el pasado 26 de mayo, tiene el objetivo principal de reforzar el balance y mejorar la solvencia y rentabilidad del banco, y además, le permitirá aprovechar oportunidades de crecimiento y reforzar su modelo de negocio comercial y minorista. 

Los expertos consideran que esta ampliación puede ser el paso previo para que el Popular pueda negociar en mejores condiciones una futura operación corporativa, ante los difíciles tiempos que encara el sector con los tipos de interés en mínimos.

En cualquier caso, la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, advirtió este lunes que el organismo seguirá de cerca la operación para asegurarse de que se cumplen "todos los requisitos de comercialización" que debe tener una ampliación de capital en la que participan particulares.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba