Quantcast

Economía

Crédit Agricole pone a la venta un 5,2% de Bankinter y reduce su participación al 9,9%

Crédit Agricole ha puesto a la venta acciones de Bankinter representativas del 5,2% de su capital y valoradas en 119,83 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, según informó la entidad financieraa Europa Press. La entidad gala reducirá así hasta el 9,9% su participación en Bankinter, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, se mantendrá como segundo accionista por detrás de Jaime Botín.

En concreto, Crédit Agricole anunció que está realizando una colocación privada entre inversores cualificados de esta parte de su participación en Bankinter. La entidad venderá un total de 29,30 millones de acciones del banco que preside Pedro Guerrero a través de una 'colocación acelerada' ('accelerated bookbuiding offer'), una operación que prevé tenga una duración "no superior a un día".

La colocación está gestionada por Crédit Agricole Corporate andInvestment Bank, que actúa como coordinador global único, y por Citigroup, como entidad aseguradora.

Bankinter publicó este jueves su resultado de 2012, que arroja un beneficio neto de 124,65 millones de euros en 2012, un 31,22% menos que un año antes, tras asumir íntegramente las provisiones requeridas por los dos Reales Decretos de saneamiento del sector financiero, con un impacto final sobre el beneficio de 124,3 millones de euros. Sin tener en cuenta dicho impacto, el beneficio neto hubiera sido de 249 millones de euros.

Con ocasión de la presentación de los resultados, la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha avanzado que el banco tiene previsto continuar su andadura en solitario, sin miedo a ser una entidad pequeña en un mapa compuesto por "gigantes", y ha celebrado el no haber comprado el Banco de Valencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.