Brexit

Credit Suisse trae a Madrid parte de su equipo de Londres por el Brexit

La entidad suiza moverá unos 50 banqueros de inversión a Madrid que prestarán servicio a clientes de toda Europa y convertirán a España en el nexo del negocio con Latinoamérica

Sede de Credit Suisse en Londres
Sede de Credit Suisse en Londres Credit Suisse

España vuelve a sacar tajada del Brexit. Apenas unas semanas después de que la aseguradora británica Admiral anunciara el traslado de sus operaciones a España, Credit Suisse ha decidido mover parte de su equipo londinense a Madrid, según ha podido confirmar Vozpópuli.

"Credit Suisse está trabajando para mantener el acceso a los clientes y mercados de la UE en el supuesto de que haya un Brexit duro, apalancándose en nuestra infraestructura actual. Las conversaciones con los reguladores, empleados y partes clave interesadas siguen su curso, pero nuestra solución implicará a múltiples ubicaciones, incluyendo Madrid, aunque Londres seguirá siendo una parte clave de la presencia del banco", confirman fuentes oficiales de la entidad.

Inicialmente vendrán unos 50 banqueros actualmente alojados en la City de Londres, que reforzarán los equipos de banca de inversión y gestión de activos, según fuentes financieras consultadas por este medio. Credit Suisse da empleo a alrededor de 240 banqueros en España. Junto a los 50 banqueros que vendrán a España, la entidad suiza estudia mover otros a Frankfurt y otras capitales europeas.

Puente a Latinoamérica

Los banqueros que vendrán de Londres implicarán un cambio importante a medio plazo: Madrid será la plaza que servirá de base entre Europa y Latinoamérica, algo de lo que se ocupaba hasta ahora Reino Unido.

El responsable de Credit Suisse en España y Portugal, Wenceslao Bunge, es argentino. Se ocupa de la rama de banca de inversión desde hace tres años y lidera el segmento de 'real estate' a nivel internacional. El segundo directivo en España es Miguel Matossian, responsable de banca privada.

Los movimientos de Credit Suisse y resto de entidades de la 'City' están todavía pendientes de cómo es el Brexit

Credit Suisse gestiona 1.600 millones de euros en patrimonio de clientes en fondos; 1.670 millones en sicavs; y cerca de 1.000 millones en depósitos. En banca de inversión, tras un parón la entidad ha conseguido entrar en algunas de las principales salidas a bolsa, emisiones y operaciones.

Cuando Reino Unido votó a favor del Brexit en 2016, España, como otros gobiernos europeos, se puso a trabajar para traer empresas de la 'City'. Tras perder la 'puja' por la Asociación Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea del Medicamento, España está consiguiendo atraer pequeñas firmas y equipos financieros.

Otros bancos

La aseguradora Admiral -Qualitas, Rastreator y Balumba-, con ingresos de 3.000 millones, ha sido la primera en anunciar una mudanza total a España, algo que provocó incluso un comunicado del Ministerio de Economía.

Junto a Credit Suisse, otros bancos de inversión que han estudiado traer negocio a España son UBS y Citi. Por su parte, Santander va a 'repatriar' parte de su negocio en Reino Unido.

El movimiento de la entidad suiza, como el del resto de competidores, está pendiente de ver cómo es finalmente el Brexit. En caso de una salida de la UE descontrolada podría traer a España y otros países mucho más equipos de banqueros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba