Economía

Credit Suisse considera injustificado el último 'hachazo' a la cotización de la banca

La banca privada entiende que las acciones de CaixaBank, Sabadell y Bankia ya habían descontado los resultados 

Sede de Credit Suisse en Londres
Sede de Credit Suisse en Londres Credit Suisse

Credit Suisse ha salido a la defensa de la banca mediana española porque considera injustificada la fuerte caída que se ha producido en Bolsa. Estas dos entidades presentaron resultados el pasado viernes y en esa jornada sus acciones se desplomaron sin ningún motivo de peso. 

En el caso de CaixaBank, sus títulos bajaron 7,27% y en el de Sabadell, un 9,01%. Para la primera entidad, los analistas se escudaron en una presentación bastante negativa del ejercicio 2019 y una desaceleración de la cuenta de resultados del cuarto trimestre. Para el banco presidido por Josep Oliú, los motivos fueron más extraños: TSB, una problemática integración tecnológica que ya se había descontado. 

Lo peor es que la sangría no terminó en esa jornada, ya que en una semana el valor de estos dos bancos se ha reducido en Bolsa un 14% y un 16%, respectivamente.

El informe

Ante este escenario, Credit Suisse ha advertido que para su sorpresa, la tendencia del cuarto trimestre fue mejor de lo que esperaba, resultado de un aumento en la expectativa de crecimiento de préstamos.

Además, subraya que esta valoración del mercado está asumiendo unos costes de financiamiento y la ausencia de la subida de tipo, con estimaciones sesgadas al alza, sobre una base de financiación más barata y unos requisitos de 'colchón anticris' MREL más laxo.  



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba