Economía

Credit Suisse elige a la banca española como su favorita en Europa

Reconoce el elevado perfil comercial de los bancos españoles y su elevada sensibilidad a los tipos de interés

Sede de Credit Suisse en Londres
Sede de Credit Suisse en Londres Credit Suisse

El banco de inversión suizo Credit Suisse apuesta por la banca española. Así se desprende de un informe de la firma helvética, cuyos analistas han elegido a la banca española como su favorita en Europa.

Entre los motivos que llevan a Credit Suisse a tomar esta decisión se encuentra el elevado perfil comercial de los bancos españoles y su elevada sensibilidad a los tipos de interés, en relación a otros bancos europeos, gracias a una cartera de crédito principalmente variable y a que más de la mitad de los depósitos son cuentas corrientes.

Además, el banco de inversión cree que la recuperación de la economía española es más sostenible que la de Italia y, a pesar del cambio de Gobierno y las tensiones en Cataluña, creen que los riesgos políticos a los que se enfrenta el país son "limitados".

La firma helvética tampoco ve excesivos riesgos en los mercados emergentes. De hecho, considera que las divisas de estos países están "muy baratas".

Respecto a la exposición de Santander a Brasil, Credit Suisse estima que la posibilidad de un alza importante en el saldo de créditos fallidos es "muy baja" y descarta otra recesión prolongada en el país carioca.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba