Economía

Credit Suisse difiere de JPMorgan y estima una caída del 18% en las acciones de Inditex

Los analistas de la entidad suiza dan un precio objetivo de 21 euros al gigante textil, frente a los 26,9 euros con los que cotizaba este jueves 

Pablo Isla, presidente de Inditex.
Pablo Isla, presidente de Inditex. Efe.

Inditex anunciará el próximo miércoles sus resultados de 2018. Y las casas de análisis revelan sus previsiones del comportamiento anual del gigante textil. La semana pasada era JPMorgan quien anunciaba su positivismo y estimaba un crecimiento de las acciones de la compañía del 33%. Hoy le ha tocado el turno a Credit Suisse y las sensaciones son opuestas. 

Los analistas del banco suizo valoran las acciones de la compañía en 21 euros, que supone dar una previsión de caída de un 18% a la compañía en Bolsa. Las previsiones de Credit Suisse de ingresos y beneficios de 2018 son levemente más bajas que los analistas estadounidenses, aunque comparten la estimación de que Inditex registrará un crecimiento del 4% en ambos datos

Las acciones de Inditex responden este viernes con una caída del 1,6% en Bolsa y cotizan en los 26,45 euros. El informe de la entidad suiza alerta que "la reducción del coste sigue siendo el problema clave impulsado por el cambio de canal, en particular debido a que el giro de las ventas comparables y con la subida del 21% del salario mínimo en España", detallan. 

El 28% del personal total de Inditex está en España, y aunque la compañía afirma que paga por encima del salario mínimo, nos sorprendería que todos los trabajadores de los almacenes estén un 22% por encima del salario mínimo"

Credit Suisse alerta del impacto que tiene esta subida del salario mínimo en las cuentas de la compañía. "El 28% del personal total de Inditex está en España, y aunque la compañía afirma que paga por encima del salario mínimo, nos sorprendería que todos los trabajadores de los almacenes estén un 22% por encima del salario mínimo", valoran. 

Los analistas consideran que es probable que provoque una presión en los costes por parte de los fabricantes nacionales y los proveedores de servicios, en particular el transporte, la distribución, la limpieza de tiendas o la seguridad.

No confían en la recuperación bursátil

Inditex sube en Bolsa un 20% en 2019. Un repunte que se produce tras sufrir una caída similar en el mes de diciembre de 2018. Pero Credit Suisse no confía en este positivismo. "La recuperación anual parece que llega por el optimismo que existe en que el declive del margen que ha sufrido en los últimos seis años está a punto de terminar y en que el impacto de la divisa en los márgenes brutos va a ir a menos", aseguran en su informe. 

Los analistas no comparten esta opinión. El banco suizo cree que "la situación es mucho más compleja", ya que existen factores que el mercado no tiene en cuenta como los costes de transporte o las primas en precios de los mercados fuera de Europa. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba