Quantcast

Economía

Luis de Guindos cree que la economía crecerá en el tercer trimestre

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, espera que la crisis económica española remita en el tercer trimestre, cuando prevé que se producirá crecimiento económico. En una entrevista emitida este martes por la Cadena SER, De Guindos ha asegurado que "se están poniendo las bases de una recuperación económica que llegará en los próximos meses".

El titular de la cartera de Economía, que ha reconocido el desgaste político del Gobierno de Mariano Rajoy, afectado por las "duras" medidas y los recortes que ha puesto en marcha para atajar la crisis, se ha mostrado confiado en que en "el tercer trimestre de este año ya tengamos tasas de crecimiento positivas".

Respecto al desempleo, el ministro defiende la reforma laboral del Ejecutivo, pese a que no ha impedido que 2012 finalizara con 600.000 desempleados más que el año anterior. No obstante, afirma que "ha conseguido frenar el impacto de la desaceleración económica desde el punto de vista del empleo". "Si hubiéramos tenido esta reforma laboral hace dos o tres años nos hubiéramos ahorrado un millón de parados", ha indicado De Guindos en la entrevista, al evocar el panorama económico heredado del Gobierno socialista que precedió al del Partido Popular.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.