Economía

Medio millar de taxistas vuelven a cortar la M-40 de Madrid y provocan fuertes retenciones

La protesta ha durando alrededor de 20 minutos y agentes de la Guardia Civil han acudido hasta la autopista madrileña para retirar barricadas que habían formado los taxistas

Medio millar de taxistas vuelven a cortar la M-40 de Madrid y provocan fuertes retenciones
Medio millar de taxistas vuelven a cortar la M-40 de Madrid y provocan fuertes retenciones Ayuntamiento de Madrid

Las movilizaciones de los taxistas contra las empresas de vehículos de transporte con conductor (VTC) continúan en la Comunidad de Madrid y en Cataluña. En el caso de la capital, medio millar de manifestantes han provocado cortes a primera hora de este martes en la autopista de circunvalación M40 a la altura de los accesos al recinto ferial de Ifema. Esta protesta, que ha durando alrededor de 20 minutos, se produce en medio del conflicto que vive el sector del taxi por la regulación del VTC.

Según han confirmado desde el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid, los cortes ocasionados por manifestantes han provocado fuertes retenciones en la M40 en la zona de Canillejas, en ambos sentidos.

A primera hora de este martes, agentes de la Guardia Civil han acudido hasta la M40 para retirar barricadas que habían formado los taxistas. En ese momento se han vivido momentos de tensión con miembros del colectivo llamando a la calma para evitar episodios violentos como los vividos en Barcelona este lunes.

Hasta los accesos al recinto ferial, donde este martes se inaugura la feria de turismo FITUR, se han desplazado efectivos de la Policía Municipal, la Guardia Civil y Policía Nacional. Tras restablecerse el tráfico en esa zona, la manifestación de taxistas discurre por la Avenida de los Andes.

Negociaciones rotas

En el contexto madrileño, las asociaciones dieron por rotas las negociaciones con la Comunidad de Madrid respecto a la reforma exprés de la VTC al negarse el Gobierno regional a entrar en sus exigencias sobre la precontratación, según indicaron los portavoces del colectivo de taxistas.

Asimismo, no es la primera vez que los profesionales del sector cortan una vía tan transitada como la M40. Apenas unas horas antes, en la tarde de este lunes, un grupo de taxistas -en paro indefinido- se hicieron con la carretera a la altura de Ifema. Un grupo de conductores se sentó en la vía impidiendo de este modo la normal circulación de vehículos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba