Economía

El Corte Inglés vende su filial informática por 300 millones al fondo qatarí GFI

La francesa Groupe Français d'Informatique (GFI), controlada por Mannai Corporation, ha ganado la puja a fondo estadounidense de capital riesgo HIG

Centro de El Corte Inglés
Centro de El Corte Inglés El Corte Inglés

El Corte Inglés vende, por fin, su filial de informática. Según publica Expansión, consejo de administración de la cadena de grandes almacenes se ha decantado en su reunión celebrada este martes por la oferta de la francesa Groupe Français d'Informatique (GFI), controlada por Mannai Corporation, un grupo empresarial originario de Qatar, valorada en 300 millones

Este diario detalla que esta propuesta ha ganado ha impuesto en el último momento a la del fondo estadounidense de capital riesgo HIG. Según explica Expansión, GFI ha apostado por el 100% de Informática de El Corte Inglés mientras que HIG sólo ha pujado por el 75%, dejando a El Corte Inglés con el 25% restante. 

Tras la publicación de esta información, El Corte Inglés ha señalado a Vozpópuli que el proceso de venta todavía no está cerrado. "HIG y GFI son los finalistas de este proceso de venta y la horquilla de precio es entre 350-375 millones de euros", ha explicado un portavoz de la empresa. La cadena de grandes almacenes afirma que hasta finales de febrero de 2020 el proceso de venta está abierto entre estos dos candidatos. 

Cinco años

Por otro lado, la información de Expansión detalla que el acuerdo con GFI incluiría un compromiso por parte de El Corte Inglés de seguir utilizando los equipos y servicios de IECISA con el mismo nivel de intensidad que actualmente al menos durante cinco años renovables por otro periodo de cinco años, y a precios y márgenes de mercado.

Informática El Corte Inglés ha logrado en los últimos seis meses una facturación de 287 millones, un 7,1% menos que el mismo periodo del año anterior. "Esta evolución refleja el cambio continuo en el enfoque del segmento de la venta de hardware hacia los servicios de consultoría de mayor valor añadido", matizaba el grupo en el comunicado de sus resultados semestrales. Por su parte, el margen bruto se incrementa un 10,4%, lo que le sitúa en los 95 millones de euros y el Ebitda aumenta un 6,1% hasta los 9 millones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba