Economía

El Corte Inglés espera a que se pronuncie el Gobierno para decidir si pone en marcha el ERTE

La compañía de grandes almacenes aguarda a que Pedro Sánchez ponga sobre la mesa las medidas económicas este martes 

Centro de El Corte Inglés
Centro de El Corte Inglés El Corte Inglés

Pese a que hay compañías que han decidido actuar ya, otras están esperando a que el Gobierno se pronuncie y ponga sobre la mesa las medidas económicas que prepara para hacer frente a la crisis del coronavirus. Es el caso de El Corte Inglés que, pese a tener todos sus centros cerrados -excepto la parte de supermercado-, aguarda al paquete de Sánchez para decidir si pone en marcha un ERTE y de qué forma.

Así, según ha podido confirmar Vozpópuli, los trabajadores de El Corte Inglés se encuentran de momento en sus domicilios de momento con un permiso retribuido. No obstante, la compañía tratará acogerse a las condiciones que se regulen desde este martes en el paquete económico que prepara el Ejecutivo.

En este sentido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que se aprobará la flexibilización de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), así como medidas de apoyo a los trabajadores y los autónomos o aumento de la liquidez para las empresas.

"Aunque suena con fuerza el ERTE, están a la espera de lo que acontezca y lo que ponga en marcha el Gobierno", explican fuentes conocedoras de las medidas que tiene previsto tomar El Corte Inglés.

De momento, la compañía ha anunciado otras medidas internas como la suspensión temporal del cambio en el salario de sus trabajadores para poder garantizar el pago a los proveedores. De este modo, la compañía prevé contar así con cien millones de euros para hacer frente a imprevistos en las próximas semanas y contar con flujo de caja.

Inditex, en el aire

Algo parecido ocurre con Inditex, otra de las grandes afectadas por la crisis del coronavirus. Desde los problemas con los proveedores hasta el cierre de todas sus tiendas, sumado a la histórica caída en Bolsa, sobre la compañía, dueña de Zara, Stradivarius o Pull & Bear, planea también el fantasma del ERTE. Una de las competidoras directas del gigante textil, Tendam (Springfield, Cortefiel), anunciaba este lunes su expediente.

No en vano, en el caso de Inditex ya a finales de la semana pasada fuentes sindicales daban por hecho que se iba a producir en la compañía, sin que hayan trascendido de momento más detalles. El próximo miércoles, el presidente del grupo, Pablo Isla, despejará las dudas durante la presentación de resultados de la empresa.

Con todo, se espera que las compañías pongan en marcha su maquinaria legal y laboral para que, tras la presentación del paquete económico del Gobierno, los expedientes salgan adelante a la mayor brevedad.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba